FOTOS | Como queda el cuerpo de una persona que pierde 230 kilos sin cirugía
La mujer más gorda del mundo se sometió a un duro tratamiento tras llegar a pesar casi media tonelada.
Catrina Raiford, se hizo conocida a nivel mundial por tener un peso muy similar a la de un auto pequeño: 430 kilogramos. Esta característica le dio el título de “la mujer más gorda del planeta”, situación que cambió con un drástico tratamiento.
Raiford fue sometida a un estricto régimen nutricional que le ayudó a conseguir una vida más normal, ya que estuvo más de cinco años postrada en su hogar, con serias dificultades de salud y sin la posibilidad de ser operada.
Su dieta consistió en la ingesta de carne magra, frutas y vegetales. “Me siento mucho más feliz y más confiada“, señaló Raiford quien ahora debe lidiar con un exceso de piel de 63 kilogramos. “Quiero ser libre“, añadió la mujer, quien durante años debió encerrarse en su habitación sin realizar una vida normal.
Junto a la dieta, Catrina encaró también una intensa actividad física. Pasa horas dentro de una piscina ejercitando su cuerpo y perdiendo calorías. Y también realiza caminatas intensas con el mismo propósito. Hoy es un poco más feliz.