FOTOS | Las impresionantes imágenes del trasplante de rostro más completo en la historia del hombre
El bombero había sufrido quemaduras de tercer grado en su rostro y cráneo, cuando intentaba rescatar a una mujer en medio de un edificio en llama.
Lo que vas a ver a continuación fue un asombroso logro que requirió la cooperación de más de 100 especialistas y 26 horas continuadas de quirófano, lo que se sumó a 70 operaciones previas que intentaron reconstruir en parte el rostro de Patrick Hardison.
El esfuerzo valió la pena y el resultado fue uno de los trasplantes de rostro más importantes realizados hasta ahora. Algo que incluso superó las expectativas ya que en un principio se estimaba en un 50% las probabilidad de la que la intervención fracasara.
Hoy, tres meses después de la ultima operación, los resultados en el rostro de este bombero de Misisippi ,padre de cinco hijos son increíbles. Aunque tendrá que tomar de por vida inmunosupresores, para que su cuerpo no rechace nuevo rostro.
“Cuando me encontré con Patrick y escuché su historia, supe que tenía que hacer todo lo posible por ayudarle y los miembros de mi equipo sintieron lo mismo. Su cirugía abre nuevos estándares en los trasplantes faciales y servirá como una gran herramienta de aprendizaje“, señaló Eduardo Rodríguez, quien lideró la intervención realizada en el Centro Médico Langone de Nueva York.
Según detalla el especialista, Hardison “se había quedado prácticamente ciego y su cara era solamente una cicatriz gigantesca”.
El donante fue un joven de 26 años que perdió su vida en un accidente en bicicleta, y que permitió este procedimiento que se preparó durante un año.