Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2015

La entrevista al sospechoso de los atentados en Paris: “Alá me escogió para aterrorizar a los cruzados”

'Dabiq', la revista propagandística de ISIS, publicó en febrero de 2015 una entrevista con Abdelhamid Abaaoud, considerado actualmente como el cerebro tras el atentado en la capital de Francia. En ella, el terrorista contó su paso por Bélgica y se burla de los servicios de inteligencia de occidente que no lo han podido detener.

Por El Dínamo
Compartir

De nacionalidad belga y origen marroquí, Abdelhamid Abaadou, de 28 años, es el principal sospechoso de haber ideado la matanza terrorista en el centro de Paris, que acabó con la vida de más de 130 personas. Según la policía belga, el integrante de ISIS habría planeado el ataque desde Siria, lugar donde estaría refugiado después de haber cometido una serie de crímenes en Bruselas entre 2010 y 2011.

También habría estado involucrado en la planificación del ataque al diario Charlie Hebdó y una de las células en la que participaba, fue desmantelada en Verviers, Bélgica, en enero de este año. Dos de sus compañeros murieron. En una entrevista a una revista propagandística llamada “Dabiq”, del Estado Islámico, Abaadou habló sobre su trayectoria terrorista y pese a que prácticamente todo el Islam rechaza el terrorismo, aseguró que fue “escogido por Alá” para cometer estos crímenes y que estuvo apunto de ser detenido en Bélgica en una oportunidad.

Aunque expertos aseguran que estas entrevistas no siempre son fidedignas, ya que son netamente propagandísticas y en algunos casos son incluso inventadas, este es un fragmento de la publicación.

Terrorista

-¿Por qué fuiste a Bélgica?

-Alá me escogió (…) para viajar a Europa con el fin de aterrorizar a los cruzados que han hecho la guerra contra los musulmanes. Como tú sabes, Bélgica es miembro de la coalición cruzada que ha atacado a los musulmanes en Irak y  Sham (un territorio entre Irak y Siria actualmente en manos de ISIS).

-¿Qué dificultades encontraste para ir a Bélgica?

-Enfrentamos una serie de desafíos en el camino. Estuvimos meses tratando de encontrar la forma de llegar a Europa, y gracias a la fuerza de Alá, logramos exitosamente llegar a Bélgica. Ahí pudimos obtener armas y tener un refugio seguro donde planear una operación en contra de los cruzados. Todo esto nos lo facilitó Alá, no habríamos tenido la fuerza ni el poder si no hubiese sido por Él.

Terrorista 3

-¿Cómo los medios “infieles” pudieron obtener imágenes tuyas como soldado de la yihad?

-Un hermano nos tomó unos videos antes del combate, pero su cámara se perdió y luego fue vendida por un apóstata a un periodista occidental. De repente vi mi fotografía en todos los medios, pero los infieles fueron sesgados por Dios. Fui detenido en una oportunidad por un oficial que me miró y comparó mi rostro con el de las fotografías que circulaban, pero me dejó ir. ¡No me encontró parecido! Eso no fue nada más que un regalo de Alá.

Luego Abaadon narra cómo sus dos compañeros fueron abatidos en la casa donde planeaban un atentado terrorista. Según el terrorista, fueron 150 policías de las fuerzas especiales francesas y belgas los que rodearon el lugar. Después de un tiroteo de diez minutos, sus dos compañeros fueron abatidos. “Pedí a Alá que aceptara ambos en su reino”, dice.

Personas llegan hasta la embajada de Francia en Santiago a dar sus condolencias

-¿Cómo fuiste considerado sospechoso si es que no estabas presente en el lugar cuando ocurrió la redada?

-Después del ataque a la casa, dedujeron que había estado con los hermanos y que habíamos planeado operaciones juntos. Así que reunieron espías de todo el mundo -desde Europa a América- para detenerme. Arrestaron a musulmanes en Grecia, España, Francia y Bélgica para capturarme. ¡Ningún detenido estaba en conexión con nuestros planes!. Que Alá libere a todos los musulmanes presos en las cárceles de los cruzados.

-¿Cómo regresaste a Siria?

-Alá cegó su visión y pude volver a Shām a pesar de estar siendo perseguido por muchos agentes de inteligencia. Todo esto prueba que un musulmán no debería tener miedo de la sobre estimada inteligencia cruzada. Mi nombre y mi fotografía estuvo en todas las las noticias y aún puedo estar en mi hogar, planeando operaciones contra ellos, y escapar sano y salvo cuando sea necesario. Le he pedido a Alá que tome las obras fructíferas de los mártires que han aterrorizado a los cruzados en América, Francia, Canadá, Alemania y Bélgica.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentados#Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo