Denuncian que Estado Islámico decreta por ley muerte a niños con Síndrome de Down
A través de un decreto religioso llamado Fetua, los integrantes del grupo terrorista tendrían autorización para asesinar menores de edad e incluso recién nacidos con esta condición.
Las atrocidades del autodenominado Estado Islámico (EI) habrían alcanzado nuevos niveles, de acuerdo a un grupo de activistas iraquí llamado Mosul Eye.
Si bien su sitio web no presenta actividad desde el pasado 16 de noviembre, a través de su página de Facebook denuncian que el grupo a cargo de la Sharia (o ley islámica) del EI lanzó una “Fetua oral” o decreto religioso, que autoriza a sus miembros a “asesinar recién nacidos con síndrome de down y deformidades congénitas y niños discapacitados”. La Fetua habría sido pronunciada por uno de los jueces de la Sharia del EI, un “jurista” saudí llamado Abu Said Aljazrawi.
De acuerdo a la información que reporta este grupo, la mayoría de los niños que nacieron con esta condición son de los soldados del extranjero que se casaron con mujeres iraquíes, sirias y asiáticas.
“Hemos registrado más de 38 casos confirmados de bebes asesinados, con deformaciones congénitas y síndrome de Down, de entre una semana a tres meses de edad. Ellos fueron asesinados o por una inyección letal o por sofocación. Algunos de estos asesinatos tuvieron lugar en Siria y Mosul”, plantea el grupo activista en su página de Facebook, que ha sido replicado por diversos medios de comunicación en el mundo.
Revisa el post de Facebook a continuación.
Exclusive – Mosul Eye#IAmDisabledTheCaliphWillKillMeISIL issues “Fatwa” to exterminate children with Down’s…
Posted by Mosul Eye on Sunday, December 13, 2015