La mayor debilidad del Estado Islámico: revelan el único país al que le temen los yihadistas
La confesión la realizó el periodista alemán Jürgen Todenhöfer, después de vivir diez días con los yihadistas en 2014.
En las últimas semanas, grandes potencias mundiales se han unido para derrotar el avance del Estado Islámico. Estados Unidos, Rusia y Francia, son solo algunos de los países que día a día buscan derribar y acabar con los terroristas.
Sin embargo, muchos se han detenido a pensar que pese a que su fuerte se encuentra en países como Irak, Siria y avanza hacia Libia, muchos se preguntan por qué no ha atacado otros como Israel.
La respuesta la obtuvo el periodista alemán Jürgen Todenhöfer, quien se infiltró en el EI el 2014 y vivió diez días con los altos mandos. Tras su experiencia, y en conversación con diario británico Jewish News Online, reveló que “el único país al que le teme el Estado Islámico es Israel”.
“Ellos me dijeron que saben que el Ejército israelí es demasiado fuerte para ellos (… ) Saben que los israelíes son muy duros a la hora de luchar contra guerrilleros o terroristas“”, agregó.
El reportero indicó que los mismos yihadistas le aseguraron que “piensan que pueden derrocar a EEUU y a Reino Unido, pues opinan que no tienen experiencia en guerrilla urbana o estrategias terroristas”
A pesar de esto, hace algunos días, el líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, amenazó días atrás a Israel, advirtiéndoles que no se han olvidado “ni un momento” de Palestina. “Los judíos pensaron que la hemos olvidado”, dijo.
“Estamos acercándonos a ustedes día tras día y su castigo va a ser duro. No van a sentir tranquilidad en Palestina jamás y Palestina no va a ser ni su tierra ni su casa, sino su tumba“, lanzó.