Gastaron 140 millones de pesos en clonar a su perro fallecido
El procedimiento fue realizado por un laboratorio coreano especializado en la clonación de animales. Hasta ahora han nacido dos crías con el mismo ADN.
En junio de este año, Laura Jacques y Richard Remde vivieron el dolor de perder a su perro de raza bóxer, Dylan, quien falleció de un ataque al corazón. La pérdida de su mascota generó una enorme tristeza en la pareja, que no logró superar con el duelo.
La casa vacía y los recuerdos aumentaban la pena de ambos, por lo que decidieron tomar una medida extrema para solucionar la partida de Dylan. Así se contactaron con Sooam, una empresa biotecnológica de Corea del Sur que trabaja en técnicas de duplicación de ADN.
Ellos se encargaron de clonar a Dylan, a partir de una muestra de material genético del animal. Una logro impresionante, que tuvo un costo considerable: 180 mil euros, algo así como 140 millones de pesos chilenos, según The Telegraph.
Hasta ahora han clonado dos cachorros, el primero de nombre Chance quien nació el pasado viernes y Sombra quien se encuentra en el vientre de la madre sustituta.
Este es el primer caso que hemos tenido donde las células se han tomado de un perro muerto después de un largo tiempo”, explicó David Kim, un científico de Sooam, en entrevista con The Guardian. “Espero que esto nos permita ampliar el tiempo después de la muerte en el que podemos tomar células para la clonación”agregó el Kim.