Detuvieron a autor de 30 violaciones en Francia que confiesa “no recordar” los crímenes
Un ciudadano francés fue arrestado tras una intensa búsqueda y análisis genéticos para llegar a su paradero, en Roubaix.
Un hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, es el principal sospechoso de treinta delitos, entre violaciones e intentos de éstas. Los crímenes se originaron en el bosque de Sénart, en el sector de Essonne, entre 1995 y 2001. Allí, el criminal esperaba a sus víctimas para interceptarlas.
La investigación dio con el autor tras un extenso análisis de muestras de ADN, como así lo confirmaron el pasado martes desde la policía francesa. El sujeto fue detenido en la ciudad de Roubaix.
En octubre pasado, la policía dio con su domicilio particular, pero el autor se había dado a la fuga. A su regreso desde el extranjero, el lunes 29 de diciembre, la Dirección Regional de la Policía Judicial logró arrestarlo. Su única declaración fue “no niego las acusaciones, pero no me acuerdo bien”.
De acuerdo a fuentes oficiales, el ADN del detenido coincide con el que tenían varias de las víctimas al momento de ser violadas. Las víctimas tenían entre 25 y 70 años cuando fueron atacadas.