Estudio revela que la marihuana podría ayudar a combatir esas molestas migrañas
"Las frecuencias de las migrañas en nuestros pacientes disminuyeron, eso es un hecho", aseguró uno de los investigadores.
La marihuana medicinal podría ayudar a disminuir los casos de migrañas en los pacientes que la consumen. Así lo asegura un nuevo estudio, conducido por Skaggs School of Pharmaceutical Sciences en la Universidad de Colorado.
Los investigadores descubrieron que el número de migrañas experimentados por pacientes con esta condición, bajaron significativamente de 10 a 4, con el uso de la planta. “Las frecuencias de las migrañas se redujeron, eso un hecho”, contó uno de los autores del estudio.
Estos efectos positivos fueron sentidos por casi el 40% de los pacientes, mientras que el 31% dijo que la medicina le había prevenido o detenido los fuertes dolores de cabeza.
En tanto, un poco menos del 12% de los pacientes reportaron reacciones negativas al tratamiento, la queja más común entre esos pacientes se debió a dificultades para controlar la dosis.
Los autores del estudio declararon que los riesgos y beneficios del uso de la cannabis debe ser discutido por la comunidad médica y farmacéutica. Así también propusieron que las investigaciones respecto al uso de la planta para el tratamiento de migrañas, debiese continuar profundizándose.