La dieta de los años: ¿cómo mantenernos en forma según nuestra edad?
Comer sin engordar es algo con lo que muchos amantes de la comida sueñan, pero ¿cómo mantener el estado físico?
En pos de mantener el estado físico, son varios los que intentan extremas dietas o entrenamientos duros en los gimnasios. El problema es que hay un factor que muchas veces no se considera, y es que la edad juega un papel importante a la hora de determinar la estrategia a seguir para perder algunos kilos.
Karen Ansel, experta en nutrición y una de las autoras del texto “La Dieta del Calendario: Una Guía Mensual para Perder Peso y Seguir Viviendo Tu Vida”, dio algunas de las claves para lograr bajar de peso de una manera acorde a tu edad.
A los 20
El apetito es variable, y es por ello que debemos cuidarnos de picar entre comidas. “Nuestro organismo es muy inteligente, de manera que cuando no recibe suficiente comida durante el día, la exige por la noche”, explicó Ansel. Una manera de regular lo que comemos es crear un horario de comidas, puedes incluso ayudarte programando alarmas para no olvidar los tiempos para comer.
A los 30
El ritmo de vida cuando ya se tiene una carrera o familia establecida cambia bastante. Por esta razón, la experta antes mencionada recomienda dedicar unas horas a la semana para abastecerte de comida saludable y fácil de preparar mientras se lidia con las diversas labores diarias.
A los 40
A esta edad, los músculos comienzan a descomponerse de manera natural y el metabolismo se relentiza, lo que lleva a subir de peso mucho más fácilmente. La idea es aumentar el consumo de proteínas y reducir el de grasas.