Las palabras del Papa que generaron dura respuesta de Donald Trump
"Sobre lo de qué aconsejara votar o no votar, en eso no me meto", afirmó después de dejarla en el aire.
El papa lamentó este jueves que el candidato republicano en las primarias estadounidenses Donald Trump sea una persona que “piensa en construir muros” y dijo que “esto no es cristiano”.
Así respondió a los 76 periodistas que le acompañaban en el avión de regreso a Roma desde México a la pregunta de si un católico podría votar por alguien como Trump, que defiende expulsiones de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios mexicano y estadounidense.
Al saber que Trump había dicho que el papa era un político, Francisco respondió con ironía: “Gracias a Dios que yo soy un político, porque Aristóteles define al hombre como un ‘animal politicus'”.
“Sobre lo de qué aconsejara votar o no votar, en eso no me meto”, afirmó. Pero contestó: “Sólo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto“.
La respuesta del insufrible
Por su parte, el precandidato republicano consideró “vergonzoso” que el papa Francisco cuestione su fe cristiana por querer construir un muro en la frontera con México para impedir la inmigración ilegal.
“Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso“, afirmó Trump en un comunicado leído en un mitin en Carolina del Sur, estado que este sábado celebrará elecciones primarias republicanas.
“Estoy orgulloso de ser un cristiano -agregó- y, como presidente, no permitiré que la Cristiandad sea regularmente atacada y debilitada, a diferencia de lo que ocurre ahora con nuestro presidente actual”, agregó.