Evo Morales 1.0 culpa a las redes sociales tras perder referéndum en Bolivia
"Soy víctima de una guerra sucia", aseguró el mandatario boliviano con los resultados oficiales en la mano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hubo “una campaña sucia” contra Evo Morales para dañar su reputación y que esto repercutió en el referendo por la reelección que perdió el líder latinoamericano el domingo.
“A Evo le hicieron una campaña sucia, Evo Morales es el líder más honesto que jamás haya conocido Bolivia, y yo digo que de América, es un líder integro y vienen a acusarlo de una cantidad de cosas que no tienen nombre, para destruir a Evo y destruir el proyecto de los pueblos originarios de Bolivia”, dijo Maduro.
El mandatario aseguró que quien está “detrás de eso”, es “el imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independientes y progresistas de América Latina”.
La misma línea siguió el mismo Evo Morales para explicar su derrota. El jefe de Estado se mostró preocupado porque considera que las redes sociales están haciendo perder valores a los jóvenes y abogó por debatir sobre su uso.
“Siento que quienes usan las redes sociales con mentiras están haciendo perder valores a las nuevas generaciones. Es una preocupación que tengo personalmente“, dijo el mandatario en La Paz.
Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 72 % del cómputo, el No a la propuesta oficialista de reformar la Constitución para permitir otra reelección de Morales tiene un apoyo del 56,5 %, frente al Sí que obtiene un 43,2 %.