Victoria de Trump: se dispara búsqueda "cómo mudarse a Canadá" en Google
Según Simon Rogers, especialista de datos de Google, los estadounidenses recuerrieron en masa al buscador online luego de los resultados del Súper Martes.
El llamado “Súper Martes” en Estados Unidos, donde se votó por una importante cantidad de delegados en una docena de estados quienes luego deberán nominar a los candidatos republicanos y demócratas para la elección presidencial, tuvo sus primeras consecuencias.
Y es que luego de conocerse el aplastante triunfo que tuvo el magnate Donald Trump sobre sus contendores del partido republicano, Ted Cruz y Marco Rubio, que lo acercan cada vez más a ser candidato a presidente, Google registró una particular tendencia: la gente empezó a buscar más que nunca en la historia “cómo mudarse a Canadá”.
Así lo reveló el especialista de datos de Google, Simon Rogers, quien en Twitter aseguró que “Las búsquedas de ‘cómo puedo mudarme a Canada’ en Google han crecido un 350% en las últimas cuatro horas”. De hecho, apenas conocidos los resultados se llegó al peak de un aumento de un 1.150 porciento en las búsquedas de cómo emigrar al país del norte, que luego fue descendiendo progresivamente con el correr de las horas.
Searches for “how can I move to Canada” on Google have spiked +350% in the past four hours #SuperTuesday
— Simon Rogers (@smfrogers) 2 de marzo de 2016
#movetocanada https://t.co/BihhvWxlkS
— Simon Rogers (@smfrogers) 2 de marzo de 2016
Fue tanta la desesperación de los estadounidenses que temen que el país sea gobernado por un tipo que ha hecho declaraciones racistas, militaristas y xenofóbicas, que la página de inmigración de Canadá colapsó. Aunque luego desde el sitio aseguraron que esto no se debió a la cantidad de visitas recibidas.
¿Pero por qué esto se debió al triunfo de Trump y no pudo ser el triunfo de Hillary Clinton o cualquier otro acontecimiento del Súper Martes? La relación se saca porque las ciudades en las que más aumentó la búsqueda de “cómo emigrar a Canadá”, fueron en las que Trump obtuvo triunfos contundentes, como por ejemplo, Massachusetts.