Universidad de Londres afirma haber descubierto la identidad de Banksy
La casa de estudios utilizó un método utilizado en criminología para dar con el paradero del enigmático artista.
Es el grafitero más conocido y cotizado en el mundo, una fama que solo se asimila al enigma de la identidad de Banksy, tema de investigación para muchos medios en Inglaterra y también casas de estudio.
Es el caso de la Universidad de Queen Mary de Londres, la que con la ayuda de la técnica llamada “perfil geográfico” cree haber descubierto quién es el artista que sorprende con sus intervenciones.
En este método lo principal es introducir en un computador las coordenadas de Londres donde han aparecido los murales del artista, de esa manera se van cerrando círculos hasta dar con un sospechoso, el que en este caso apunta nuevamente a un viejo conocido.
Según la investigación, Banksy sería un vecino de Bristol llamado Robin Gunningham, que actualmente tiene 42 años y que estudio en un colegio católico. Se trata de la misma identidad que reveló en 2008 el diario sensacionalista “Daily Mail”, donde se mostraba una imagen del hombre preparando un grafiti.
Con el correr de los años son varios los que han sido señalados como la verdadera identidad del artista, uno de ellos es Robert Banks, un antiguo aprendiz de carnicero.
Lo cierto es que hoy Banksy es también una gran empresa, donde museos y privados han comprado sus obras en cuantiosas sumas, tanto que incluso el artista cuenta con un estudio de abogados que lo defiende, el que ya se ha comunicado con la universidad para expresar la preocupación que tiene el artista porque se revele la identidad.