Chilena amiga de las turistas asesinadas en Montañita entrega revelador antecedente a la investigación
Renata Echave, cercana a las víctimas, aclaró la situación vulnerable en términos económicos de las viajeras argentinas. "Fueron llevadas a la fuerza", dice.
Junto a más amigos, la chilena Renata Echave estuvo con Marina Menegazzo y María José Coni en sus últimos días, las argentinas asesinadas de forma brutal en Montañita, Ecuador.
Respecto a esto, entregó detalles al portal Big Bang News. De acuerdo a su testimonio, tanto Menegazzo como Coni estaban en la mira de sus atacantes. “Fueron raptadas, llevadas a la fuerza. Es una ciudad muy chica. Estaban en una situación vulnerable porque tenían bajo presupuesto”, aseguró.
Este detalle podría configurar nuevos delitos, que aumenten las penas de las personas que resulten responsables.
Renata, quien vio a las víctimas el primer día que llegó a Ecuador, cuenta cómo las conoció: “Estábamos en la playa con un grupo de ocho chilenos tomando y conversando y vi que dos mujeres se sentaron al lado y nos miraron. Ahí le dije a mi amiga: ‘Oye, parecen buena onda. Vamos a hablarles”, explicó. Para mantenerse económicamente, las chicas vendían ensaladas de fruta y les pidieron ayuda por medio de la compra de este alimento.
Contraria a la versión de Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo de Ecuador, Renata no identifica un peligro inminente, y tampoco vio a los sindicados por el asesinato, Alberto Mina Ponce y Aurelio Rodríguez. A diferencia del resto de los turistas que llegaban al balneario, las jóvenes argentinas se mantenían lejos de las fiestas y el alcohol.
Renata abandonó el pasado domingo la ciudad donde ocurrieron los crímenes y siguió viaje con sus amigas. Horas más tarde, se enteró la noticia de la desaparición de sus amigas mendocinas. “No nos quedamos más en piezas compartidas, ni en hostales alejados por seguridad. Todo el mundo nos decía: ‘Acá cuídense, tengan cuidado porque es peligroso’”, comentó.