Escándalo sexual en ejército inglés: mujer soldado habría abusado de su compañera
La defensa alegó que fue una relación sexual fortuita y con consentimiento de la víctima, tras una salida a un bar.
Una soldado le dijo a una colega que “la convertiría en lesbiana” para luego abusar sexualmente de ella mientras dormía, según relata la corte marcial pertinente.
Hannah Heslop, cabo segunda de 25 años, habría arrinconado a la mujer antes de llevarla a una habitación en la localidad de Leconfield, Yorkshire.
La corte militar de aquel estado recibió el testimonió del ataque sexual, en el que Heslop aprovechó de quitarle la ropa interior a su víctima para perpetrar el delito. Esta última declaró en la audiencia que despertó con fuertes dolores y con la acusada abusando de ella, situación de la cual salió “en shock y confundida”.
A pesar de lo anterior, Heslop, que desempeña labores en el hospital 22 Field, negó las acusaciones, y argumentó que el encuentro sexual había sido de mutuo acuerdo. La fecha en que este delito habría ocurrido fue el pasado 6 de marzo de 2015.
La víctima continuó su relato. “Salí con ellos para hacer amigos, para ser sociable. Ella (Heslop) me preguntaba si me emborrachaba mucho cuando salía de fiesta, al punto de no recordar lo que estaba haciendo”, explicó. “Sabía que le gustaban las mujeres, pero traté de ignorarlo”.
La mujer, cuyo nombre no puede salir a la luz por razones judiciales, comenta que no recuerda cómo regresó al campamento o a su habitación. “Me tomó un instante darme cuenta de lo que estaba pasando. No sé si grité, o si la golpeé, pero hice que Heslop se apartara de mí”.
El teniente coronel David Phillips, manifestó que la supuesta agresora habría “arrinconado” a la víctima. “Durante la tarde y la noche, la acusada decía que la ‘volvería lesbiana'”, y esa noche hubo juegos relacionados con el consumo de alcohol.
“Suponemos que al final de la velada, la víctima estaba ebria y necesitaba que la llevaran de vuelta a las barracas. Eso hizo la acusada”, prosiguió.
La versión de Heslop dista por completo de lo anterior. Según ella, quiso asegurarse de que su compañera llegara a casa de forma segura, pero que no había sido su idea el acostarse con ella. “Al principio me atrajo. Pensaba que era un chica muy atractiva y amable”.