FOTOS | Norcorea: las inéditas imágenes que Kim Jong Un no quiere que veas
El fotógrafo ingles Michal Hunieciwz, en un arriesgado movimiento, realizó una emocionante sesión de fotos en Pyonyang.
‘Ostensibly Ordinary’ (‘Aparentemente Ordinario’) es el nombre de la secuencia de imágenes que Huniewicz captó del imperio de Kim Jong-un, arriesgando ser detenido.
Escondiendo el material en tarjetas de memoria que luego reemplazó, el fotógrafo pudo adentrarse en lo que parece el país más hermético del mundo. A pesar de estar acompañado por un guía en la t0talidad del viaje, el inglés se las arregló para capturar momentos aprovechando instancias como los taxis en movimiento.
A continuación, algunos de los puntos álgidos que Michal logró captar con su lente en la capital asiática.
“Toda la modesta elegancia y la limpieza de la ciudad, y ¿ahora esto?”
“Pareciera que todos los habitantes deben usar esta insignia, y no se puede comprar. Se supone que te la entregan si eres obediente y no haces preguntas idiotas”.
“Un verdadero panal de departamentos me recordó a la arquitecutra socialista en la Europa del Este”.
“Cuenta el rumor que el quinto piso del hotel está dedicado en exclusiva a la vigilancia de los huéspedes. Algunos han podido verlo, pero la puerta en general está cerrada cuando tomas las escaleras”.
“Las camareras que nos sirvieron siempre se veían algo asustadas. Esta fue nuestra primera noche en Corea del Norte. Cenamos en el sótano, en una pequeña habitación, pensando si podíamos confiar en ellos”.
Puedes revisar el resto de las imágenes en la galería persona de Michal.