Mujer de 91 años se titula después de 30 largos años haciendo su tesis
A pesar de que el tiempo transcurría para esta estudiante, unir cada detalle era más importante al momento de terminar su trabajo.
Apostamos que más de alguna vez te preguntaron durante tu vida universitaria “¿cuándo vas a terminar la tesis?”, con cara inquisidora. Seguramente te dieron ganas de responder esto:
Si estás en esta situación, te queremos contar la historia de Colette Bourlier, de 91 años. La mujer se convirtió en una de las estudiantes más longevas en lograr un doctorado en Francia, esto tras trabajar por tres décadas en su tesis, que inició en 1986.
Colette no bajó los brazos y obtuvo “alta distinción” gracias a un trabajo que defendió con éxito el martes 15 de marzo, ante un grupo de académicos de la Universidad de Franche-Comté en Besançon. “Me llevó un poco de tiempo escribir porque me paraba a descansar de vez en cuando”, afirmó la hoy Doctora.
Algo que quiso plasmar cuando ingresó al doctorado el año 1983. Un postgrado que normalmente dura tres años en Francia, sin embargo, según sus propios profesores, Boulier era una estudiante atípica, señaló el docente Serge Ormaux.
“Ella es probablemente la única persona que conocía todos los aspectos con tal detalle y que era capaz de tejer la tesis con todos ellos. Y, además, respaldó sus conocimientos con análisis estadísticos”, señala el portal ‘Rappler’.