Arrestan a tercer sospechoso de atentados en aeropuerto y Metro de Bruselas
Najim Laachroui, de 25 años, era investigado en calidad de cómplice de Salah Abdeslam, principal sospechoso y supuesto cabecilla del atentado en la capital francesa el año pasado, quien fue arrestado la semana pasada..
Un día después de la atroz jornada que sufrió Bélgica, que enfrentó dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y una en la estación de Metro Maelbeek -que dejaron de saldo cerca de 30 muertos y más de 200 heridos- la policía de ese país detuvo al tercer sospechoso de estar involucrado en el atentado terrorista.
De acuerdo a la información que manejan las autoridades belgas, el ataque, que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, habría sido perpetrado por los hermanos Jalid y Brahim El Bakraoui, conocidos no por un eventual extremismo religioso, sino por diversos actos de vandalismo. Ambos son de nacionalidad belga.
El tercer sospechoso, Najim Laachraoui, de 25 años, ya estaba en la mira de los equipos investigativos europeos por su eventual vinculación a los ataques en Paris en noviembre del 2015. Éste había viajado a Siria en el 2013, lo que representa un antecedente complejo, ya que es un rasgo común entre los nacionales occidentales -cuya familia tiene su origen en Medio Oriente- que terminan radicalizando sus creencias religiosas.
Laachroui, el que de acuerdo a La Libre Belgique y La Derniere Heure fue detenido en esta jornada, era investigado en calidad de cómplice de Salah Abdeslam, principal sospechoso y supuesto cabecilla del atentado en la capital francesa el año pasado, quien fue arrestado la semana pasada.