La estremecedora carta de Jorge Canepa, el parricida que acuchilló a hijo de un año
El hombre, de nacionalidad uruguaya, está acusado de atacar con un cuchillo a sus dos hijos, uno de un año y medio y el otro de cinco. En el lugar de los hechos dejó una carta explicando lo inexplicable.
Jorge Diego Canepa, uruguayo, 34 años, es más conocido como el parricida de Carabanchel. Está acusado de matar el 28 de abril de 2014 a uno de sus hijos, un bebé de 19 meses, y herir al otro de cinco años. Los hechos ocurrieron en España por lo que la Fiscalía de Madrid busca una pena de 21 años para Canepa.
El juicio por los delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa comienza mañana. Y la defensa del uruguayo buscará acreditar que en el momento de los hechos sufría un trastorno psicótico provocado por el consumo de alcohol. El hombre habría actuado en venganza de su ex pareja, madre de los dos niños, tras su reciente separación.
Sin embargo, lo más espeluznante del hecho es que Canepa escribió una carta justificando su actuar: “Los he matado por su bien, para que no sufran como yo y no vivan la vida que vive su madre”.
Además de la nota, el uruguayo dejó una cartola de su cuenta de ahorros en la que decía que dejaba su dinero a sus padres.
Según contó el fiscal al sitio español ABC, el 28 de abril de 2014, a las 00:15 horas, Canepa estaba en su casa junto a sus dos hijos: uno de 19 meses y otro de cinco años de edad. Cogió un cuchillo de cocina de 17 centímetros de hoja y se lo clavó en el cuello al bebé.
Luego fue donde su otro hijo, el de cinco años, y lo acuchilló por la espalda, dejándolo gravemente herido.
Consigna ABC que la declaración de Canepa ante el juez es impactante: “No reaccioné cuando vi a mi hijo fallecido. Lo deduje por la sangre en el pecho y el colchón pero no vi las heridas porque estaba la luz apagada”, consigna el medio que habría dicho el sujeto. Que luego de los hechos se acostó a dormir hasta que llegó su ex mujer. “No recuerdo haber agredido a mi hijo mayor, tampoco que tuviese un cuchillo en la espalda”, aseguró.