Autoridad sanitaria de EE.UU. confirma el vínculo entre el virus Zika y la microcefalia
Junto con ello, se realizarán nuevos estudios para "determinar si los niños con microcefalia nacidos de madres infectadas con el virus del Zika son la punta del iceberg de los potenciales efectos dañinos y otros problemas de desarrollo".
La autoridad sanitaria de Estados Unidos confirmó a través de un estudio que el virus Zika puede generar microcefalia en los fetos.
Según consignó la agencia federal, “científicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) concluyeron, tras revisar cuidadosamente la evidencia existente, que el virus del Zika causa microcefalia y otros defectos cerebrales graves en el feto”.
Esto en base a una serie de análisis realizados en Brasil, donde tras el brote de Zika surgido este 2015, se registraron miles de casos de recién nacidos con malformaciones, consignó Emol.
Así, para Tom Frieden, jefe de los CDC, “este estudio es un punto de inflexión en el brote de Zika. Ya está claro que el virus causa microcefalia”.
El informe, publicado en la revista New England Journal of Medicine, basa sus resultados “en la creciente evidencia presentada en numerosos estudios publicados recientemente y en la evaluación cuidadosa a través de criterios científicos establecidos”.
Junto con ello, se realizarán nuevos estudios para “determinar si los niños con microcefalia nacidos de madres infectadas con el virus del Zika son la punta del iceberg de los potenciales efectos dañinos y otros problemas de desarrollo”.