Extravían pruebas clave en caso de estudiante chilena asesinada en Argentina
Shirley Bórquez, madre de la víctima, sostuvo su tesis de que en el crimen habrían más personas involucradas y que la ex pareja de su hija solo sería el autor intelectual del crimen.
“Pruebas de vital importancia”, según el abogado querellante Julio Cisterna, son las envidencias que se extraviaron en el caso del asesinato en Argentina de la estudiante de periodismo Nicole Sessarego, entre las que se encuentran una tablet, entre tres a cuatro teléfonos celulares y un tarjeta externa.
Estos aparatos pertenecían a Janberk Teber, ex novio de la víctima, quien es investigado por su presunta participación en el crimen, los que pretendían acreditar esta versión.
Cisterna, de momento, cree que las pruebas pueden que estén extraviadas dentro del tribunal y se mantienen en tal calidad. De no aparecer, agregó que es probable que se posponga algunos días la fecha de inicio del juicio, programado para el próximo 12 de mayo, mientras que la investigación se extendería por 30 días, consignó Bio Bio.
Shirley Bórquez, madre de la joven chilena, se refirió a esta situación en conversación con T13 Radio. “Tal vez iniciemos el juicio con esto que está no más. Me mantiene más con esta angustia de que tal vez nunca sepamos lo que pasó o que nunca va a pagar más gente que está involucrada en esto”, indicó.
Allí señaló que “pienso que hay más personas involucradas”, apuntando a la ex pareja de su hija como el autor intelectual del asesinato.
“Yo sabía de este tipo, que iniciaron una relación, pero que fue corta. Cuando esto sucedió, fue lo primero que se me vino a la mente, porque ella me comentó que habían terminado pues él era muy celoso”, agregó.
Luego, sostuvo que “siempre he pensado que él contrató a Lucas Azcona -único acusado del crimen-. Mi hija estaba feliz allá, me hablaba maravillas, esto es lo único que me hace clic”.