Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2016

Diputados anulan sesión cuando se aprobó votar la destitución de Rousseff

Se realizará una nueva votación para ser si se impulsa nuevamente o no la votación en contra de la mandataria brasileña.

Por
Compartir

Una verdadera sorpresa dio la Cámara de Diputados brasileña en esta jornada, ya que en esta semana la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, debía enfrentar una votación en el Senado, donde lo más seguro es que se le iba a destituir.

Y esto de momento se aplazó, ya que el presidente interino de la cámara baja, Waldir Maranhao, anuló la sesión, o sea el día en el que a mediados de abril se aprobó el impeachment en contra de Rousseff. Las razones que se esgrimieron para suprimir las sesiones consideraron “prejuzgamiento” y “ofensa al amplio derecho de defensa”.

Por esas razones, anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17 (de abril) y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materia”, indicó el diputado a través de un texto que se difundió después de que la agencia AFP accediera a éste.

Maranhao asumió la presidencia de la cámara baja la semana pasada, después de que Eduardo Cunha fuese suspendido de su cargo por la Corte Suprema. Y el recurso se presentó por parte de la Abogacía General del Estado, el que fue acogido por esta sede del legislativo brasileño, ya que alegan que el proceso para la posible destitución de Rousseff comenzó por una supuesta “venganza” de Cunha.

Si es que el trámite hubiese seguido el curso esperado, y la presidenta hubiese enfrentado este proceso, no habría podido ejercer como jefa de gobierno al menos seis meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo