Bolivia calificó de “payasa” a alcaldesa de Antofagasta tras mandar a callar a Evo Morales
"Obviamente es inaceptable la forma en que actuó esa alcaldesa, además es ridícula porque ni siquiera es original. Está queriendo imitar lo que hizo el rey de España con el Presidente Chávez en el pasado, ni siquiera tiene creatividad para ser agresiva", sostuvo el ministro de Defensa.
Reymi Ferreira, ministro de Defensa de Bolivia, anunció una queja formal ante Chile, luego que la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, mandara a callar a Evo Morales, por lo que además fue calificada de “payasa”.
“Quienes nos insultan y agreden lamentablemente son ellos (…), sale ayer la payasa de la alcaldesa de Antofagasta insultando no solo al Presidente, sino insultándonos a todos los bolivianos”, expresó a la prensa local.
El secretario de Estado apuntó que la actuación de la jefa comunal fue lamentable y recalcó que presentarán una protesta formal ante las autoridades chilenas por sus dichos.
“Obviamente es inaceptable la forma en que actuó esa alcaldesa, además es ridícula porque ni siquiera es original. Está queriendo imitar lo que hizo el rey de España con el Presidente Chávez en el pasado, ni siquiera tiene creatividad para ser agresiva”, sostuvo.
Junto con ello, el ministro Ferreira expresó que Bolivia no es solo víctima “de una agresión real, territorial y económica, sino también de una agresión moral”.
Esto, poniendo de ejemplo la rutina de Yerko Puchento en Vértigo donde se burló del reclamo boliviano por el uso de las aguas del río Silala, que Chile considera como un cauce internacional.