FOTOS | El drama tras el caso del bebé amarrado a una piedra para que sus padres puedan trabajar
"La ato para que no vaya a la pista. Mi otro hijo tiene 3 años, así que no puede cuidarla. No tengo otra opción, lo hago por su seguridad", indicó su madre.
Sarta Kalara es la madre de Shivani, la niña de 15 meses que todos los días es amarrada a una piedra a un costado de la calle para que la mujer su pareja puedan trabajar cavando hoyos para cables eléctricos en Ahmedabad, India.
“La ato para que no vaya a la pista. Mi otro hijo tiene 3 años, así que no puede cuidarla. No tengo otra opción, lo hago por su seguridad”, indicó la mujer de 23 años que debe tomar pausas en su labor para cuidarla y alimentarla.
El caso de Shivani muestra una realidad común en India, donde las guarderías, además de ser escasas, son consideradas un lujo.
“Debería haber más establecimientos para los menores, ya sea desde el Gobierno o desde las compañías de construcción. Están en un riesgo real de ser heridos”, declaró Phabat Jha, director de una ONG local de protección a niños, consignó Infobae.
Sus dichos fueron respaldados por Sarta, quien se quejó que “no les importamos y tampoco nuestros hijos. Sólo les preocupa su trabajo”.