Policía argentina allana cementerio donde están los restos de Néstor Kirchner en búsqueda de documentos
La justicia de ese país intenta determinar si la construcción del mausoleo fue financiada por el empresario petrolero y de la construcción Lázaro Báez, un allegado al matrimonio presidencial arrestado el 5 de abril bajo la acusación de lavado de dinero y evasión fiscal, que asegura haber pagado la obra.
En esta jornada de viernes, la justicia argentina autorizó a que fuesen allanadas las oficinas del cementerio de la localidad de Río Gallegos, a 2 mil 500 kilómetros al sur de Buenos Aires, para establecer quién financió el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente de ese país, Néstor Kirchner.
Esto surgió a partir de una denuncia que presentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando era diputada, por supuesta violación de la ley de ética pública para el emplazamiento del mausoleo presidencial ante la sospecha de que fue pagado con fondos públicos.
De acuerdo publica Radio Bío-Bío, la justicia de ese país intenta determinar si la construcción del mausoleo fue financiada por el empresario petrolero y de la construcción Lázaro Báez, un allegado al matrimonio presidencial arrestado el 5 de abril bajo la acusación de lavado de dinero y evasión fiscal, que asegura haber pagado la obra.
Báez de 59 años está imputado por presuntamente desviar fondos hacia las cuentas en Suiza durante los 12 años del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.