Mini Rambo: La historia de cómo el niño japonés sobrevivió 6 días solo en un bosque plagado de osos
El menor de siete años recibió de sus padres un macabro castigo: lo abandonaron solo en un bosque con bajas temperaturas y lleno de animales salvajes. Tras seis días de búsqueda, fue encontrado tranquilo y con apenas unos rasguños. ¿Cómo lo logró?
Hay padres crueles y los de Yamato Tanooka, el niño japonés de siete años que sobrevivió seis días solo en un bosque repleto de osos y con temperaturas que bordean los 7 grados celcius en la noche.
Según cuentan sus padres, Tanooka se había portado mal en un paseo familiar y como castigo ejemplificador, sus padres decidieron hacerlo bajar del auto y dejarlo solo en un bosque unos minutos. Pero cuando volvieron a buscarlo, Tanooka ya no estaba. Se temía lo peor: la zona es conocida por ser hábitat de osos salvajes, por tener fuertes lluvias y bajas temperaturas nocturnas. Y el niño solo contaba con una polera y unos jeans.
Tras seis días de intensa búsqueda, Tanooka fue encontrado casi sin rasguños y muy tranquilo. ¿Cómo logró esta hazaña digna de Rambo y MacGyver? Con una astucia que envidiaría Christopher McCandless de Into the Wild.
El menor caminó 5.5 kilómetros a través del bosque y llegó a una cabaña militar donde había unos colchones. Ahí estableció su centro de operaciones y se refugió durante los seis días que estuvo perdido. Como no tenía comida, solo consumió el agua que salía de un grifo que había al costado de su refugio.
Fue un soldado quien, preparándose para un ensayo militar, encontró al menor en el lugar. El niño, que según el uniformado se veía cansado, estaba tranquilo y lo primero que hizo fue pedirle algo de comer. Luego fue llevado al doctor, quien aseguró que solo tenia un par de rasguños y una muy leve desnutrición.
La policía podría presentar una acción contra sus padres por negligencia. Estos se han mostrado arrepentidos y muy afectados por el castigo dado a su hijo.