Científicos confirman que "hobbits" habitaron la tierra hace 50 mil años
Se trató de la especie "Homo floresiensis", homínidos de un metro de estatura que vivieron hace cincuenta mil años en la zona de Indonesia.
El hallazgo de un fósil de un homínido de un metro de estatura en la Isla Flores, en Indonesia, produjo expectación en la comunidad científica. Parecía que los “hobbits”, aquellos pequeños seres que describió Tolkien en su saga “El Señor de los Anillos”, habitaron realmente el planeta tierra.
Luego de una investigación, se acreditó la existencia del “Homo floresiensis”, una especie de homínido que desapareció hace 50 mil años, que pesaba cerca de 30 kilos y tenía el cerebro del tamaño de un pomelo. La especie fue bautizada popularmente como “hobbit” por la coincidencia con la criatura literaria.
“Este descubrimiento tiene implicaciones importantes para comprender la dispersión y evolución de los primeros humanos en la región y elimina por fin las dudas de quienes creen que el ‘Homo floresiensis’ era simplemente un humano moderno (‘Homo sapiens) enfermo”, explican desde la Universidad de Wollongong.
“Es posible que el pequeño ‘Homo floresiensis” evolucionó hacia sus proporciones corporales en miniatura durante los primeros 300.000 años en Flores y, por tanto, se trata de un tipo de humano que proviene del ‘Homo erectus’“, dijeron en la universidad.