El drámatico relato de los testigos del brutal ataque a discoteque gay en Orlando
Quienes lograron salir ilesos del local pudieron relatar los minutos que vivieron luego de que Omar Mateen irrumpiera en el local nocturno.
Pasadas las dos de la mañana, cuando Omar Mateen irrumpió en la discoteque Pulse de la ciudad de Orlando, Florida, y mató a 50 personas. El ciudadano estadounidense de origen afgano, quien fue abatido por la policía, atacó sin piedad el concurrido club nocturno del que 53 personas salieron heridas.
Sobrevivientes del brutal ataque, el más grande en la historia de Estados Unidos, según varios medios, han entregado sus primeras declaraciones de los aterradores momentos que vivieron en el local, uno de los más populares dentro de la comunidad homosexual en el país norteamericano.
“Sólo escuché ¡bang, bang, bang! Fue aterrador”, dijo Christopher Hansen, uno de los asistentes a la fiesta quien escuchó los disparos “uno detrás del otro. El tiroteo pudo haber durando toda una canción”, consignó CNN.
Anthony Torres, quien logró salir ileso de la disco, registró lo sucedido en un video que fue posteriormente publicado en Facebook. “Los disparos no sonaban como si fueran de un arma regular, sonaban como si disparan repetitivamente y nunca fuera a terminar”, contó.
“Supimos lo que era y nos fuimos rápidamente. Había unos 70 carros de policía que llegaban al lugar… pasó tan rápido que todos nos separamos”, agregó.
Por su parte, Ricardo Negron Almodóvar, quien también estuvo presente publicó en la página de Facebook de Pulse que “quienes estaban en la pista de baile y en el bar se lanzaron al piso y algunos de nosotros que estábamos cerca al bar y a la salida de emergencia logramos salir del área y correr”.
“Estoy a salvo en casa esperando que todos puedan llegar a casa a salvo también”, escribió.