La crisis llega al a ONU: falta de recursos dejaría sin comida a millones de niños en África
De no conseguirlos en septiembre, primero serán 500 mil niños los afectados. De continuar la crisis a fin de año, a esta cifra podrían sumarse otros 700 mil.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) beneficia a más de un millón de niños en África. Sin embargo, la falta de recursos podría terminar con la única comida que muchos de ellos reciben día a día.
En caso de no recibir ayuda durante el próximo mes de septiembre, el organismo dejará de ayudar a más de 500 mil niños en Camerún, Mali, Mauritania y Níger, según informaron a través de un comunicado y de sus redes sociales.
#SchoolMeals are at risk for 1.3m in West & Central Africa. Here’s why funding must continue https://t.co/XEiuX5589o pic.twitter.com/QrUIio6GTe
— World Food Programme (@WFP) 30 de agosto de 2016
De continuar esta crisis hasta fin de año, a los ya mencionadas se sumarán otros 700.000 niños en 11 países de África central y occidental.
El director regional del PMA en África occidental, Abdou Dieng, alertó que “en muchos de los países de África central y del oeste, la comida que se proporciona en la escuela determina una línea fina de supervivencia, dado que en muchos casos es la única comida regular que obtienen“.