Trump asegura que aceptará el resultado de las elecciones… con una condición
El candidato del Partido Republicano sorprendió a la opinión pública de su país en el debate de anoche al no aclarar si es que reconocería o no los resultados de los comicios del 8 de noviembre.
Donald Trump sorprendió en el debate de anoche al no aclarar si aceptará los resultados de la elección con Hillary Clinton.
Estas declaraciones se suman a la extensa lista de pronunciamientos del candidato republicano, que han provocado el sobresalto de los medios, de sus oponentes, e incluso de las personas de su propia colectividad.
Sin embargo, en esta jornada Trump planteó que finalmente aceptaría los resultados de la elección… sólo si gana.
Pero posteriormente se liberó una transcripción del discurso que tenía preparado Trump, que finalmente presentaba dos “bromas”, en la que él debía elegir cuál pronunciar en su intervención pública.
Una apunta a que sólo aceptaría el resultado de la elección si es que ganaba, y la otra planteaba que aceptaría “el discurso de concesión de Clinton” (que implica el fracaso de la candidata demócrata en estas elecciones).
Weird—Trump camp sent out his prepared remarks with both “if I win” line & “alternate” punchline about accepting Hillary’s concession speech pic.twitter.com/DQy8vJvi7a
— Bradd Jaffy (@BraddJaffy) October 20, 2016
Por tanto, la postura de Trump no se habría movido ni un solo centímetro.