Insólito: reportera húngara que pateo a refugiados sirios ganó premio por documental
Lo curioso es que la producción de Petra Laszlo retrata un conflicto que hizo que 200.000 húngaros se convirtieran en refugiados.
En 2015 el nombre de la reportera Petra Laszlo se hizo conocido en todo el mundo, luego que pateara a refugiados sirios que intentaban entrar a Hungría desde Serbia.
Esto hizo que fuera llamada la “periodista más odiada del mundo” e incluso fuera despedida de la cadena de TV N1, además de enfrentar cargos por vandalismo.
Sin embargo, tras este suceso Petra declaró que “siento sinceramente lo ocurrido. Prácticamente estoy en un estado de ‘shock’ por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo”.
Junto con ello, acusó ser estigmatizada por los medios y anunció que iniciaría una nueva vida en Rusia.
Pero ahora “Financial Times” volvió a referirse a ella al informar que ganó un premio por un documental sobre la Revolución de Hungría en 1956 contra el dominio soviético.
Lo curioso es que la producción de Laszlo retrata un conflicto que hizo que 200.000 húngaros se convirtieran en refugiados.
No obstante, el portavoz del Gobierno hungaro, Zoltan Kovács, declaró que “los refugiados húngaros de 1956 no son lo mismo que los de hoy”.