“Sobrevalorada” y “lacaya de Hillary”: Trump responde a Meryl Streep
A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo de Estados Unidos cuestionó a la actriz por sus comentarios anoche en los Globos de Oro... a su estilo.
Anoche, durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, la actriz Meryl Streep fue homenajeada con el premio Cecil B. DeMille por su celebrada trayectoria en el cine, momento que aprovechó para dar uno de sus discursos más políticos y aplaudidos de su carrera al recibir el galardón.
Los dardos fueron contra el racismo que se adueñó de Estados Unidos, sobre todo, tras el triunfo de Donald Trump, a quien apuntó los disparos sin mencionarlo. Streep recordó un episodio en que el presidente electo se burló de un periodista discapacitado, Serge Kovaleski del New York Times, en una de sus polémicas intervenciones y criticó los discursos de odio y violencia.
“No fue una buena actuación, pero cumplió su trabajo. Fue el momento en que la persona que va a tener el puesto más respetado del país imitó a un reportero con discapacidad. Alguien a quien superaba en términos de privilegios, poder y capacidad para responder”, dijo, y agregó que “todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa“, dijo al empezar. (Revisa acá el discurso completo)
Y la respuesta de Trump llegó esta mañana. A través de su cuenta en Twitter, Donald Trump la cuestionó por sus comentarios… a su estilo.
“Mery Streep es una de las actrices de Hollywood más sobre valoradas. No me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Es una lacaya de Hillary que perdió en grande. Por enésima vez, nunca me burlé de un periodista discapacitado (nunca haría eso), sino que simplemente lo mostré arrastrándose cuando cambió la historia de hace 16 años que había escrito para hacerme quedar mal. Más de los medios deshonestos”.
Meryl Streep, one of the most over-rated actresses in Hollywood, doesn’t know me but attacked last night at the Golden Globes. She is a…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2017
Hillary flunky who lost big. For the 100th time, I never “mocked” a disabled reporter (would never do that) but simply showed him…….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2017
“groveling” when he totally changed a 16 year old story that he had written in order to make me look bad. Just more very dishonest media!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2017