Latam hace frente a acusaciones de usuarios sobre alza de pasajes a lugares en emergencia
La aerolínea posteriormente emitió un comunicado donde descartaba la información y detallaba las facilidades a los pasajeros que busquen dirigirse a los lugares afectados.
Desde el 11 de marzo los habitantes de la ciudad de Piura, en el noroeste del Perú, alertaban de las tormentas que comenzaban a anegar las calles, y por estas fechas ya se sienten los efectos de estas lluvias: comenzaron los “huaicos”, como les llaman allá los deslizamientos de tierra. Según La República, son cientos de damnificados en solo esa zona, algunos de los cuales han perdido sus casas y tampoco encuentran manera de abastecerse.
Posteriormente, diversos usuarios comenzaron a reportar que los pasajes en dirección a la zona afectada por estas lluvias podían alcanzar hasta los 300 dólares, según publicó el diario Gestión. Entre estas empresas se apuntó a Latam, ex Lan, de capitales chilenos, cuyos valores se habrían acercado incluso a los 500 dólares para trasladarse a las zonas afectadas.
Esta información posteriormente fue rechazada por la aerolínea, quienes emitieron un comunicado en la tarde de ayer, descartando cualquier alza de precios e incluso precisando que están proporcionando facilidades a las personas que necesiten cambiar la fecha de sus pasajes. Revisa a continuación el comunicado.
LATAM Airlines Perú precisa las acciones adoptadas ante las fuertes lluvias que han afectado a la zona norte del país:
- Precisamos que en ningún momento hemos subido los precios, por el contrario, hemos reducido las tarifas en los destinos desde Lima o viceversa: Chiclayo, Trujillo, Piura, Talara y Tumbes.
- Estamos brindando excepciones comerciales a los pasajeros que no deseen viajar o prefieran cambiar de fecha a los destinos mencionados. Esto implica exonerarlos del pago de cargos por cambio de sus pasajes para vuelos durante el mes de marzo.
- Les informamos que al momento también se han incluido las rutas inter-ciudades entre los mismos destinos, al no tener vuelos directos, estas rutas hacen conexión por Lima, tales como Trujillo- Piura o Piura-Trujillo. Ello a través de todos nuestros canales de venta.
- Hemos dispuesto dos (2) vuelos de ayuda humanitaria gratuita en la ruta Lima-Piura para este viernes 17 y el sábado 18, llevando voluntarios y carga a la zona afectada. Además hemos coordinado con Caritas de Perú y la asociación Piura en Acción, a fin de atender sus requerimientos de apoyo.
Lima, 16 de marzo del 2017
Gerencia de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú