Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2017

Latam hace frente a acusaciones de usuarios sobre alza de pasajes a lugares en emergencia

La aerolínea posteriormente emitió un comunicado donde descartaba la información y detallaba las facilidades a los pasajeros que busquen dirigirse a los lugares afectados.

Por no usar
Compartir

Desde el 11 de marzo los habitantes de la ciudad de Piura, en el noroeste del Perú, alertaban de las tormentas que comenzaban a anegar las calles, y por estas fechas ya se sienten los efectos de estas lluvias: comenzaron los “huaicos”, como les llaman allá los deslizamientos de tierra. Según La República, son cientos de damnificados en solo esa zona, algunos de los cuales han perdido sus casas y tampoco encuentran manera de abastecerse.

Posteriormente, diversos usuarios comenzaron a reportar que los pasajes en dirección a la zona afectada por estas lluvias podían alcanzar hasta los 300 dólares, según publicó el diario Gestión. Entre estas empresas se apuntó a Latam, ex Lan, de capitales chilenos, cuyos valores se habrían acercado incluso a los 500 dólares para trasladarse a las zonas afectadas.

Esta información posteriormente fue rechazada por la aerolínea, quienes emitieron un comunicado en la tarde de ayer, descartando cualquier alza de precios e incluso precisando que están proporcionando facilidades a las personas que necesiten cambiar la fecha de sus pasajes. Revisa a continuación el comunicado.

LATAM Airlines Perú precisa las acciones adoptadas ante las fuertes lluvias que han afectado a la zona norte del país:

  • Precisamos que en ningún momento hemos subido los precios, por el contrario, hemos reducido las tarifas en los destinos desde Lima o viceversa: Chiclayo, Trujillo, Piura, Talara y Tumbes.
  • Estamos brindando excepciones comerciales a los pasajeros que no deseen viajar o prefieran cambiar de fecha a los destinos mencionados. Esto implica exonerarlos del pago de cargos por cambio de sus pasajes para vuelos durante el mes de marzo.
  • Les informamos que al momento también se han incluido las rutas inter-ciudades entre los mismos destinos, al no tener vuelos directos, estas rutas hacen conexión por Lima, tales como Trujillo- Piura o Piura-Trujillo. Ello a través de todos nuestros canales de venta.
  • Hemos dispuesto dos (2) vuelos de ayuda humanitaria gratuita en la ruta Lima-Piura para este viernes 17 y el sábado 18, llevando voluntarios y carga a la zona afectada. Además hemos coordinado con Caritas de Perú y la asociación Piura en Acción, a fin de atender sus requerimientos de apoyo.

Lima, 16 de marzo del 2017
Gerencia de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo