VIDEOS | El desaire de Trump a Angela Merkel: se negó a darle la mano en frente de toda la prensa
Sin embargo, esto no fue todo. Y es que en la conferencia de prensa que dieron ambos líderes, Donald Trump aseguró que ser espiados por Barack Obama era algo "que tenemos en común" con Merkel y todas las cámaras se fueron para la canciller, quien se vio claramente desencajada con la aseveración.
El encuentro entre Donald Trump y Angela Merkel en la Casa Blanca estuvo marcado por la serie de desencuentros entre ambos líderes.
Y todo se originó cuando en la antesala de la cita, ambos posaron para la prensa en el Salón Oval y los fotógrafos lanzaron una inocente sugerencia: “¿Podemos tener un apretón de manos?”. Ante esto, la canciller alemana le pregunta Trump: “¿Nos damos la mano?”.
Pero ante la consulta de Merkel, el empresario devenido en mandatario no le responde, se mantiene impávido y ni siquiera la mira.
Sin embargo, esto no fue todo. Y es que en la conferencia de prensa que dieron ambos líderes, Donald Trump aseguró que ser espiados por Barack Obama era algo “que tenemos en común” con Merkel y todas las cámaras se fueron para la canciller, quien se vio claramente desencajada con la aseveración.
El incómodo vídeo: Trump ignora a Merkel cuando le pide un apretón de manos en el Despacho Oval https://t.co/9fITKQSOPw pic.twitter.com/CSFzwkOgYE
— EL PAÍS (@el_pais) 17 de marzo de 2017
La cara de Merkel al insinuar Trump que tienen "algo en común": haber sido espiados por Obama. (vía @ashleyfeinberg) pic.twitter.com/IAdLJOUyX1
— Luis Tejero (@LuisTejero) 17 de marzo de 2017