Emmanuel Macron se convirtió en el presidente más joven que ha tenido Francia
En su discurso, sostuvo que “lo que hemos hecho desde hace tantos meses no tiene precedente ni equivalente. Todo el mundo decía que era imposible. ¡Porque no conocían Francia!”.
Este domingo se llevó a cabo la tan esperada segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, donde los primeros sondeos a boca de urna, el candidato centrista Emmanuel Macron se convirtió en el nuevo mandatario del país galo.
Si bien, aún no se terminan de contar los votos, todo indica que con un aplastante 65-66%, Jean-Marie Le Pen, la candidata ultra derechista fue superada al solo alcanzar el 33% de los sufragios.
De esta manera, y con tan solo 39 años, Macron hizo historia al convirtirse en el francés más joven en asumir la presidencia. Tras asegurarse el triunfo, se dirigió a todos los franceses en la explanada del Louvre y subrayó que “lo que hemos hecho desde hace tantos meses no tiene precedente ni equivalente. Todo el mundo decía que era imposible. ¡Porque no conocían Francia!”.
Junto con ello, sostuvo que la base de su mandato será la “regeneración de la vida pública”, prometiendo al mismo tiempo que “trabajará para restablecer los vínculos entre Europa y los ciudadanos”.
“Tenemos que transmitir este mensaje a nuestros hijos. Voy a defender a Francia, voy a defender a Europa”, afirmó, en un emotivo discurso.