Canciller Muñoz: “Venezuela ya no es una democracia y está camino a una dictadura”
"Esto es una situación trágica, es intolerable para el país originario de Andrés Bello, del gran jurista que consideramos chileno", indicó el ministro.
El canciller Heraldo Muñoz hizo un crudo análisis de la situación que se vive en Venezuela y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “va camino hacia una dictadura”.
Esto, tras reunirse con las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados antes de viajar a Perú para una cumbre extraordinaria de cancilleres del continente por Venezuela.
"Seguiremos haciendo todo lo posible, que esté en nuestro alcance, para alcanzar una salida política, pacífica y creíble a esta crisis" pic.twitter.com/uZAp7r437G
— Cancillería Chile ?? (@Minrel_Chile) 7 de agosto de 2017
Tras la cita, Muñoz recalcó que “Venezuela ya no es una democracia y está, lamentablemente, en un camino hacia una dictadura. Esto es una situación trágica, es intolerable para el país originario de Andrés Bello, del gran jurista que consideramos chileno”.
Canciller @HeraldoMunoz : "#Venezuela ?? ya no es una democracia y está lamentablemente en camino hacia una dictadura" pic.twitter.com/rpmtZNoQ7d
— Cancillería Chile ?? (@Minrel_Chile) 7 de agosto de 2017
“El Gobierno de Maduro esta tradición de Andrés Bello la ha desmoronado, así como el Estado de Derecho”, agregó el canciller, agregó el canciller, quien reiteró que Chile es contrario a un eventual golpe de Estado de la oposición.
AHORA: Canciller Muñoz por #Venezuela: "Nos oponemos, el @GobiernodeChile, a cualquier golpe militar, de cualquier signo político que sea" pic.twitter.com/MY5fTCXHa8
— Cancillería Chile ?? (@Minrel_Chile) 7 de agosto de 2017
Las palabras del ministro fueron destacadas por el senador UDI Hernán Larraín, quien expresó que “me alegro de que el Gobierno esté cambiando de lenguaje, que se diga que Venezuela (…) va camino a la dictadura, porque eso es lo que ocurre a vista y paciencia de toda la comunidad internacional”, comentó Larraín.
“Rechazamos como solución para Venezuela los golpes de Estado, pero con la misma fuerza rechazamos también los autogolpes, porque lo que esta haciendo Nicolás Maduro es un autogolpe hipócrita, a través del cual se esta tomando las instituciones, destruyendo el orden democrático”, indicó.