La Casa Blanca cierra tres sedes diplomáticas de Rusia en Estados Unidos
La decisión del Gobierno de Donald Trump se dio luego que el Kremlin determinara la expulsión de diplomáticos norteamericanos en julio pasado.
La Casa Blanca ordenó el cierre de tres sedes diplomáticas de Rusia en Estados Unidos. Así lo informó a través de un comunicado difundido durante este jueves.
“Con esta acción ambos países permanecerán con tres consulados cada uno. Si bien seguirá habiendo una disparidad en el número de anexos diplomáticos y consulares, hemos elegido permitir al Gobierno ruso mantener algunos de sus anexos en un esfuerzo por detener la espiral descendente en nuestra relación”, señalan.
Se trata del cierre del consulado de Rusia en San Francisco, California, así como también del cierre de un anexo de la cancillería en Washington y un anexo consular en Nueva York.
La decisión del Gobierno de Donald Trump se dio luego que el Kremlin determinara la expulsión de diplomáticos norteamericanos en julio pasado. Con esto, ahora ambos países contarán con tres sedes diplomáticas en los respectivos países.