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Actualizado el 22 de Noviembre de 2017

Uber intentó ocultar por meses hackeo que comprometió la información de 57 millones de usuarios

La compañía aseguró, hasta el momento, que el robo informático no afectó a usuarios en América Latina.

Por Redacción EL DÍNAMO
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Uber no vive días fáciles últimamente. Durante este martes se reveló que la compañía fue víctima de un hackeo que intentaron ocultar por meses y que comprometió la información de 57 millones de usuarios, entre los que figuran los datos de 7 millones de conductores, incluyendo 600.000 números de licencias de conducir de EE. UU. , cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron pirateados.

Fue un informe de Bloomberg el que destapó el caso, dando cuenta de que la empresa fue víctima de esto hace más de un año de parte de criminales informáticos, a quienes les pagaron 100 mil dólares para que destruyeran la información y así no dieran a conocer los datos de los usuarios y/o conductores que estaban en riesgo. A cargo de esto habrían estado Joe Sullivan, Jefe de Seguridad de Uber y otro ejecutivo no identificado, quienes ya fueron desvinculados.

Dentro de la información comprometida se encuentran nombres completos, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y hasta rutas completas de más de 50 millones de viajes alrededor del mundo. Eso sí, no lograron quedarse con datos como números de Seguridad Social, detalles de tarjeta de crédito, ni información de ubicación de los viajes.

El destape del caso se llevó a cabo gracias a una auditoría externa de seguridad con la que se indagó respecto a diversos incidentes de operación durante la gestión de Sullivan y su equipo.

En ese entonces, Uber estaba negociando con las autoridades reguladoras de EE.UU. varias investigaciones por violaciones de privacidad, por lo que, supuestamente, los ejecutivos de la compañía pagaron a los piratas informáticos la cifra antes mencionada para, de esta manera, eliminar los datos y mantener en silencio el hurto. De hecho, se cree que la información nunca se usó y se negaron a revelar las identidades de los atacantes.

El portal Universal consignó que la compañía no tiene conocimiento si este robo informático afectó a usuarios de América Latina. Sin embargo, esta información no es definitiva y, en caso de que así sea, se avisará oportunamente.

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