La “profunda preocupación” de Chile por resolución de Trump sobre Jerusalén
La Cancillería recalcó que "considera que Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina".
El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, mostró su “profunda preocupación” luego del anuncio de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
La Cancillería dejó en claro que “en consonancia con las resoluciones de Naciones Unidas, considera que Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina; y califica como ilegal la ocupación y control israelí sobre Jerusalén Este”.
“El Gobierno de Chile, consciente de la relevancia política, histórica y religiosa de Jerusalén, formula un urgente llamado a todas las partes involucradas a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia, obstaculizando aún más un proceso conducente a una solución de dos Estados y una paz sustentable entre Palestina e Israel”, expresó en una declaración de prensa.
Esto, luego que el presidente de Estados Unidos anunciara que trasladará la embajada a Jerusalén en un plazo de tres años.
Gobierno de Chile considera q Jerusalén es ciudad con un status especial según ONU, y no reconoce la ocupación ilegal de Israel sobre Jerusalem Este. La decisión de EEUU obstaculiza y hace aún más difícil proceso de paz conducente a dos Estados.
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 6 de diciembre de 2017