Muere el cardenal que encubrió los abusos sexuales de sacerdotes contra niños en Boston
Se trata del cardenal Bernard Law, quien estaba a cargo del arzobispado de Boston y encubrió los numerosos abusos cometidos entre 1984 y 2002.
Uno de los principales encubridores de los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica en Estados Unidos, falleció a los 86 años.
Se trata del cardenal Bernard Law, quien estaba a cargo del arzobispado de Boston y encubrió los numerosos abusos cometidos entre 1984 y 2002, cuando un reportaje de The Boston Globe desenmascaró los delitos cometidos bajo su amparo y dio a lugar a la película ganadora del Oscar, “Spotlight”.
Ante estos hechos, Law debió dimitir a su cargo ante la presión de la ciudadanía, renuncia que fue aceptada por Juan Pablo II.
Sin embargo, no fue castigado o debió prestar testimonio por los abusos cometidos bajo su mando, ya que enviado a Roma.
En el Vaticano fue nombrado en 2004 arcipreste de la Iglesia de Santa Maria Maggiore, una de las cuatro basílicas más simbólicas de Roma, e incluso ofició una misa en la Basílica de San Pedro en abril de 2005. Además, siguió siendo parte del Colegio Cardenalicio y en la Congregación para los Obispos.
Tras jubilarse en 2011, mantuvo el título de “arcipreste emérito” de la Basílica y arzobispo emérito de Boston.