Confirman orden de prisión preventiva en contra de Cristina Fernández
Entre los cargos contra la ex Mandataria destacan los delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.
La justicia argentina confirmó el procesamiento y embargo de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien se le investiga por el encubrimiento del atentado de la AMIA al impulsar la firma del Memorándum con Irán.
Según detalla Clarín, entre los cargos contra la ex Mandataria destacan los delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.
De esta forma, fueron confirmados los embargos millonarios y la prisión preventiva sobre la viuda del también ex Presidente argentino, Néstor Kichner.
La causa se reactivó luego de conocerse una conversación del ex canciller Héctor Timerman con un directivo de la AMIA, en la que el entonces funcionario habría revelado que el gobierno kirchnerista conocía la presunta responsabilidad del régimen iraní en el atentado.
La figura penal de traición a la patria tiene una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de 25 años o reclusión perpetua.