Presidente de Perú concede indulto humanitario a Alberto Fujimori
El informa de la junta médica determinó que el ex mandatario padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable.
El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, concedió el indulto humanitario a Alberto Fujimori, ex mandatario de ese país condenado a 25 años de cárcel por crímenes contra los derechos humanos y delitos de corrupción durante su administración, entre 1990 y 2000.
A través de un comunicado, la presidencia señaló que “una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad“.
Así, luego de haber cumplido 10 de condena, el ex mandatario fue beneficiado al igual que otras siete personas por motivos de salud, hecho que tendrá fuertes implicancias en Perú.
El 11 de diciembre pasado, Fujimori solicitó el indulto y derecho de gracia por razones humanitarias ante el Instituto Nacional Penitenciario (INP). Siguiendo el conducto regular y tras la resolución de la junta médica, el informe fue elevado a la Comisión de Gracias Presidenciales que recomendó a Kuczynski conceder el indulto.