Macri eliminará el 25% de los puestos políticos del gobierno de Argentina
Serie de medidas es para alivianar el complejo escenario económico. Familiares de ministros tampoco podrán participar en el gobierno.
El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, comunicó que va a eliminar el 25% de los cargos políticos que existen actualmente en el gobierno. Dicha decisión va en la línea de fortalecer la economía trasandina, considerando que en 2017 cerró con una inflación de 24,8% anual.
“Queremos dar un ejemplo de austeridad. Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo”, anunció el mandatario. La reducción se traduce en eliminar 1.000 puestos de trabajo que, según dijo el presidente, representan un gasto de 1.500 millones de pesos argentinos anuales, cifra cercana a los 77 millones de dólares.
La austeridad tiene que partir de la política, ese lugar donde durante mucho tiempo los que debían entender el poder como un servicio, estaban más preocupados por beneficiarse a sí mismos que por cuidarnos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 29 de enero de 2018
1) Vamos a reducir 1 de cada 4 cargos políticos y el presupuesto de la política en el Poder Ejecutivo. Esto equivale a aproximadamente 1.000 cargos y $1.500 millones de ahorro.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 29 de enero de 2018
En esa línea, Macri también anunció que “este año los funcionarios (del más alto nivel) no tendrán aumento de sueldo”, refiriéndose a los ajustes que se aplican anualmente en acuerdo con los respectivos sindicatos.
Por otro lado, en su discurso sostuvo que “los familiares de los ministros no van a poder ser parte del gobierno”, eliminando el nepotismo, aunque no aclaró si los que están en funciones serán despedidos o si la norma comenzará a regir a partir de ahora.