Actriz Minnie Driver renuncia a Oxfam tras escándalo sexual en Haití
Driver, quien ejercía como embajadora de la organización con presencia internacional, optó por alejarse de ésta luego de afirmar que se encontraba "destrozada" por lo sucedido.
La ONG británica Oxfam, creada con el fin de luchar contra la pobreza, se vio envuelta la semana pasada en un escándalo sin precedentes, tras descubrirse que gastaron dinero para la realización de orgías con prostitutas mientras se encontraban trabajando en labores humanitarias en Haití. En vista de ello, la actriz Minnie Driver, quien era embajadora de la institución, optó por alejarse de sus filas.
La actriz inglesa señaló -a través de su cuenta de Twitter- que “todo lo que puedo decir acerca de estas revelaciones terribles sobre Oxfam es que estoy destrozada. Destrozada por las mujeres que han sido usadas por personas enviadas allí para ayudarles, destrozada por la respuesta de una organización a la que llevo apoyando desde que tengo nueve años”.
Además, Driver sentenció que “sin duda no voy a permitir que los espantosos errores de una organización con problemas me frenen a mí, o a cualquier otra persona, de trabajar con personas buenas en este espacio para apoyar a una población de seres humanos del mundo que necesitan nuestra ayuda”.
Por su parte, desde Oxfam declararon que están agradecidos por el compromiso que mostró la actriz, y que ahora la organización “está más comprometida que nunca a aprender de los errores”.
All I can tell you about this awful revelation about Oxfam is that I am devastated.Devastated for the women who were used by people sent there to help them, devastated by the response of an organization that I have been raising awareness for since I was 9 years old #oxfamscandal
— Minnie Driver (@driverminnie) February 13, 2018