El enredo de Donald Trump para explicar por qué los profesores deben tener armas
Mandatario quiere que el 20% de los maestros use armamentos en las escuelas.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó su defensa al derecho de porte de armas de fuego en su país a pesar de la serie de ataques que han afectado a escuelas, el último en Florida la semana pasada.
En su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que el 20% de los profesores deberían recibir entrenamiento para portar armas en los colegios de Estados Unidos y además afirmó que se debería subir la edad para comprar armamento de 18 a 21 años.
Sin embargo, a raíz de las numerosas críticas por su idea, Trump aclaró nuevamente en su cuenta que jamás había dicho que los profesores deberían portar armas en las escuelas.
“Nunca dije ‘darle a los profesores armas’ como afirmaron los Fake News de CNN y NBC. Lo que dije es que hay que mirar la posibilidad de dar “armas a profesores que tengan entrenamiento militar y otro tipo de entrenamiento especial. Sólo a los mejores”, explicó Trump, afirmando nuevamente que los profesores deberían portar armas.
I never said “give teachers guns” like was stated on Fake News @CNN & @NBC. What I said was to look at the possibility of giving “concealed guns to gun adept teachers with military or special training experience – only the best. 20% of teachers, a lot, would now be able to
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 22, 2018
— Stacey Kazakoff (@ffancysk8r) February 22, 2018