Uber suspende la ejecución de vehículos autónomos tras primer atropello mortal
Arriba del auto iba un conductor humano que, por razones que aún se desconocen, no impidió el accidente.
Un peculiar accidente de tránsito se registró en la ciudad de Tempe, ubicada en Arizona, Estados Unidos. Una mujer que iba caminando por el paso peatonal fue atropellada por un vehículo autónomo de Uber. Producto del impacto, falleció a los pocos minutos.
Al momento del accidente, el auto estaba programado en “modo autónomo”. Sin embargo, arriba iba un conductor humano que, por razones que aún se desconocen, no impidió el accidente, reportó la policía local.
Al respecto, un vocero de la compañía de transporte señaló que están cooperando con las autoridades locales y se mostró solidario con la familia de la mujer que falleció. “Nuestro corazón está con los familiares”, dijo Uber a través de Twitter.
Our hearts go out to the victim’s family. We’re fully cooperating with @TempePolice and local authorities as they investigate this incident.
— Uber Comms (@Uber_Comms) March 19, 2018
Como medida principal, la empresa informó que suspendió la ejecución de los vehículos autónomos en Estados Unidos y Canadá tras el primer atropello mortal.
⚡️ “Uber suspends autonomous vehicle program after fatal accident” https://t.co/M56srq0U7f
— Reuters Top News (@Reuters) March 19, 2018
En paralelo, la Policía local inició una investigación para determinar las causas del acontecimiento.