Adolescente de India muere luego que su teléfono inteligente explotara mientras hablaba
Según testigos, el teléfono era un Nokia modelo 5233, que fue lanzado en 2010.
Una joven india de 18 años falleció mientras usaba su teléfono inteligente para hablar con su familia.
Según medios locales, Uma Oram conectó el celular a un enchufe para cargarlo cuando explotó, lesionando su mano, su pecho y su pierna. La joven quedó inconsciente y murió en el hospital que fue atendida, en el estado oriental indio de Odisha.
“Como la batería del teléfono móvil se estaba agotando. Ella lo enchufó para cargarlo mientras hablaba sobre él simultáneamente. El teléfono celular se puso a cargar cuando ella comenzó a hablar con un familiar. Su batería explotó repentinamente. Antes de que pudiéramos saber qué sucedió exactamente, Uma cayó inconsciente. Fue declarada muerta en el hospital”, relató Durga Prasad, hermano de la víctima.
Según testigos, el teléfono era un Nokia modelo 5233, que fue lanzado en 2010. Al respecto, un vocero de la empresa dijo: “Lamentamos mucho los informes sobre el incidente que tuvo lugar el viernes en India con una mujer joven y nuestras más sinceras condolencias a su familia. Las autoridades locales están investigando las causas de este incidente y proporcionaremos una actualización cuando sepamos más sobre el resultado de la investigación”.