Escándalo en Perú: partido de Keiko Fujimori denunció compra de votos de su hermano Kenji para salvar a PPK de la destitución
El partido Fuerza Popular aseguró que le ofrecieron al congresista Moisés Mamaní obras para que vote a favor de la vacancia presidencial.
El partido Fuerza Popular dio a conocer un video donde Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, y otros congresistas ofrecieron obras al también congresista Moisés Mamaní para que vote rechazando la destitución de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). De esta manera, aseguraron que el registro “evidencia que el gobierno compra congresistas para quedarse en el poder”.
“(La compra de votos) creo que esto es evidente, porque si me están ofreciendo obras a cambio de mi voto… Bienvenido (Ramírez), son obras que se requieren para la región Puno; pero el miércoles daré mi voto”, señaló Mamaní, según lo consignado por Gestión.
A eso agregó que “todavía no estoy diciendo que voy a cambiar mi voto (para la vacancia presidencial). Evaluaré y les comunicaré”.
Ante las acusaciones, Ramírez aseguró que “estamos en una crisis política tremenda, yo veo esto como una emboscada política de Fuerza Popular”. A eso, añadió que “rechazo absolutamente (esto) e increpo a mi colega Mamani a tener una confrontación en cualquier canal televisivo para decirle las cosas que se habían tratado. Yo no tengo ningún rabo de paja”.
La evidencia se dio a conocer apenas 48 horas antes de que PPK se someta nuevamente al Parlamento a un proceso para ser destituido acusado de “incapacidad moral”.
A raíz de esto, la hermana de Kenji, Keiko Fujimori, se valió de Twitter para lamentar que “con profunda decepción y dolor el Perú vuelve a ser testigo de negociaciones para la compra de Congresistas“, pero más aún “que mi propio hermano se encuentre envuelto en estas prácticas que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia”.
“Este gobierno creía que con la plata se compraba todo. Error. Siempre hay peruanos valientes y dignos que no se venden. Llegó la hora de decirle al Sr. PPK que se vaya… ¡pero YA! Su salida nos hará renacer como nación”, sentenció.
Con profunda decepción y dolor el Perú vuelve a ser testigo de negociaciones para la compra de Congresistas. (1/3)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) March 21, 2018
Lamento aún más que mi propio hermano se encuentre envuelto en estas prácticas que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia. (2/3)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) March 21, 2018
Este gobierno creía que con la plata se compraba todo. Error. Siempre hay peruanos valientes y dignos que no se venden. Llegó la hora de decirle al sr. PPK que se vaya… pero YA! Su salida nos hará renacer como nación. ?? (3/3)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) March 21, 2018