Motín generó incendio en cárcel de Venezuela: al menos 78 fallecidos
Nieto dejó en claro que lo sucedido "no es una situación aislada, ya que todas las comisarías de policía de Venezuela están viviendo condiciones iguales o peores de hacinamiento, falta de alimentos y enfermedades".
Un motín en una cárcel de Venezuela, que luego generó un incendio, dejó al menos 78 fallecidos, de los cuales 10 son mujeres.
El hecho ocurrió en una unidad policial de la ciudad de Valencia, en Carabobo, según denunció una ONG que defiende los derechos de los presos, tras un intento de fuga.
Según la ONG “Una Ventana a la Libertad”, los reos quemaron colchones y quitaron el arma a un funcionario policial. Carlos Nieto, director de la organización, explicó a AFP que “unos fallecieron calcinados y otros por asfixia”, pero “no ha habido ningún pronunciamiento oficial”.
Nieto dejó en claro que lo sucedido “no es una situación aislada, ya que todas las comisarías de policía de Venezuela están viviendo condiciones iguales o peores de hacinamiento, falta de alimentos y enfermedades”.
Y es que el hacinamiento de los penales han hecho que las comisarías deban quedar ser usadas como centros de reclusión permanente, a pesar de que la ley solo lo permite por no más de 48 horas.