Sebastián Piñera condena presunto ataque químico de Siria para “asesinar a su propio pueblo”
En tanto, cuestionó "la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdo y consenso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".
El Presidente Sebastián Piñera entregó la postura de nuestro país respecto al ataque militar de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria, condenando el supuesto ataque químico del gobierno de Bashar al Asad en Douma.
“Condenar con toda la fuerza y claridad el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas, que constituye un grave atentado a los derechos humanos y a la humanidad, y muy especialmente cuando, como ocurrió en Siria, se utiliza para asesinar a su propio pueblo”, expresó en un punto de prensa.
A pesar de estas palabras, Piñera no quiso entregar un apoyo explícito a las acciones militares ordenadas por Donald Trump, limitándose a señalar que “debemos evitar una escalada de violencia que puede transformar el conflicto de Siria en uno regional o de mayor envergadura”.
En tanto, cuestionó “la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdo y consenso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para implementar mecanismos eficaces que impidan la utilización de armas químicas contra seres humanos”.